Seguro Comercial/De Pequeñas Empresas

Las aseguradoras suelen combinar una serie de coberturas de seguro en un paquete que se vende como BOP. 

El BOP combina la cobertura de todos los principales riesgos de seguro de propiedad y responsabilidad civil, así como muchas coberturas adicionales, en un paquete de pólizas adecuado para la mayoría de las pequeñas empresas. 

El BOP incluye un seguro de ingresos del negocio, a veces llamado seguro de interrupción del negocio. Este seguro compensa al propietario de la empresa por la pérdida de ingresos tras una catástrofe. Las catástrofes suelen interrumpir las operaciones y pueden obligar a la empresa a desalojar sus instalaciones. El seguro de ingresos de la empresa también cubre los gastos adicionales en los que se puede incurrir si la empresa tiene que operar en un lugar temporal.

Sólo las pequeñas y medianas empresas que cumplen ciertos criterios pueden optar a un BOP. Los factores que las aseguradoras tienen en cuenta son el tamaño del local, los límites de responsabilidad exigidos, el tipo de negocio y el alcance de la actividad fuera del local. Las primas de las pólizas BOP se basan en esos factores, además de la ubicación del negocio, la estabilidad financiera, la construcción del edificio, las características de seguridad y los riesgos de incendio.

Principales coberturas comerciales

Principales coberturas comerciales

Muchas empresas necesitan adquirir al menos los siguientes cuatro tipos de seguros.

Seguro de propiedad

El seguro de propiedad compensa a una empresa si la propiedad utilizada en el negocio se pierde o se daña como resultado de varios tipos de riesgos comunes, como el incendio o el robo. El seguro de propiedad no sólo cubre un edificio o una estructura, sino también lo que las aseguradoras denominan bienes personales, es decir, el mobiliario de oficina, el inventario, las materias primas, la maquinaria, los ordenadores y otros elementos vitales para el funcionamiento de la empresa.

Seguro de Responsabilidad Civil

Cualquier empresa puede ser demandada. Los clientes pueden reclamar que la empresa les ha causado un daño como resultado de, por ejemplo, un producto defectuoso, un error en un servicio o por la falta de consideración por la propiedad de otra persona. O un demandante puede alegar que la empresa creó un entorno peligroso. El seguro de responsabilidad civil paga los daños por los que la empresa es responsable, hasta los límites de la póliza, así como los honorarios de los abogados y otros gastos de defensa legal. También paga las facturas médicas de las personas lesionadas por la empresa o en sus instalaciones.

Seguro de Automóvil para Empresas

Una póliza de automóvil de empresa proporciona cobertura para los automóviles propiedad de una empresa. El seguro paga cualquier costo a terceros resultante de lesiones corporales o daños a la propiedad de los que la empresa es legalmente responsable, hasta los límites de la póliza.

Seguro de Compensación a los Trabajadores

En todos los estados, un empresario debe tener un seguro de indemnización por accidente laboral si tiene empleados. El Seguro de Compensación de los Trabajadores paga la atención médica y sustituye una parte de los salarios perdidos de un empleado que se ha lesionado en el curso del empleo, independientemente de quién haya sido el culpable de la lesión. Cuando un trabajador fallece como consecuencia de las lesiones sufridas en el trabajo, el seguro indemniza a la familia del empleado.